04 sep 2018 , 09:07

Roger Federer sorprende al ser eliminado del US Open

El suizo perdió ante el australiano John Millman, 55º del ranking de la ATP.

El suizo Roger Federer perdió este lunes 3 de septiembre del 2018 contra todo pronóstico ante el australiano John Millman, 55º del ranking de la ATP, y se despidió del Abierto de Estados Unidos en octavos de final.

 

Federer, segunda raqueta del mundo y cinco veces ganador en las pistas duras de Nueva York, firmó uno de sus peores encuentros de los últimos tiempos y sucumbió por 6-3, 5-7, 6-7 (7/9), 6-7 (3/7) en tres horas y 33 minutos de juego.

 

"Aún no soy consciente, tengo tanto respeto por Roger (Federer) y por todo lo que ha hecho por este deporte... Es uno de mis héroes, no estaba a su mejor nivel", declaró el ganador feliz e incrédulo a partes iguales.

 

Le puede interesar: Serena Williams pasa a octavos del US Open tras ganarle a su hermana

 

Así, Millman se enfrentará en cuartos al serbio Novak Djokovic (N.6), que se deshizo antes del portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4, 6-3.

 

Djokovic pasó por la tarde a la siguiente instancia y todos esperaban ya por una final anticipada contra Federer. Pero éste no consiguió avanzar en esta competición.

 

Y eso que todo parecía de su lado: era el único jugador junto al argentino Juan Martín del Potro en no haber cedido ni un solo set, presentaba un balance de 40-0 frente a jugadores de fuera del Top-50 en el US Open y Millman no había sido rival desde la única vez que se habían enfrentado en Brisbane en 2015.

 

Noticias
Recomendadas