31 oct 2018 , 08:06

Seis jueces del fútbol nacional irán a clínica arbitral

La decisión fue tomada por la FEF tras analizar los errores de la fecha 16.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió enviar a seis jueces del balompié nacional junto a seis asistentes a una clínica arbitral, esto debido a una baja calificación obtenida en la fecha 16 del campeonato. 

El presidente de dicha comisión, José Mosquera no reveló los nombres de las doce personas que ingresarán a esta intervención ni los respectivos puntajes; sin embargo, lo cierto es que para la próxima fecha: Omar Ponce, Roddy Zambrano, Byron Romero y Edwin Bravo no han sido designados para que dirijan algún partido. 

Ponce, considerado uno de los árbitros con más experiencia del fútbol ecuatoriano, tuvo una criticada actuación este domingo en el partido en el que Emelec ganó por la mínima diferencia a Aucas

Sobre la decisión de la FEF, el representante del gremio arbitral, Luis Muentes reconoció los errores cometidos durante la última y jornada y manifestó: "no hay que tener la mínima contemplación en sanear nuestro arbitraje. Queremos que crean en nuestro trabajo, pero no estoy de acuerdo con muchos comentarios". 

A continuación, revise las declaraciones de Mosquera a radio Super K-800:

  

 

 

Noticias
Recomendadas