23 oct 2018 , 01:50

Liga Profesional pide incluir fraude deportivo en el COIP

El organismo deportivo envió un documento a la Asamblea Nacional.

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro) envió un documento a la Asamblea Nacional en el que solicitó que se incluya fraude deportivo como delito en el Código Órganico Integral Penal (COIP).

Esto se da luego de que la semana pasada se revelara un supuesto caso de soborno en el fútbol ecuatoriano y se crea que existen mucho más. 

La Liga Pro ya tomó una primera decisión para frenar los casos de extorsión y soborno al suspender cauterlamente a Miller Salazar, presidente de Macará, uno de los denunciados como involucrado en este caso.

En la petición, el organismo deportivo aclara las acciones que deberían ser incluídas en el nuevo delito. "Para particularmente castigar todos aquellos actos ilícitos llevados a cabo tanto por los miembros y colaboradores de entidades deportivas como por los deportistas, comisarios, árbitros, o jueces, encaminados a predeterminar, a alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportivo, siempre que estas tengan carácter profesional", dice el escrito.

"De esta manera evitar cualquier intencionado arreglo de partidos, para que esto no quede solo a nivel de sanción administrativa-deportiva", agrega el mismo.

Mira el documento completo:

Noticias
Recomendadas