01 ago 2018 , 02:58

Bolillo: "yo escogí la 'Tri' pero sí tuve más opciones"

Hernán Darío Gómez se refirió a las razones que lo llevaron a elegir Ecuador.

Con media hora de atraso comenzó el acto de presentación del flamante entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darío Gómez.

En esta cita con los medios, tanto el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, así como el 'Bolillo' se refirieron a temas como la Copa América 2019, la estrategia que usará en esta nueva etapa al frente del equipo así como su postura ante las críticas de sus detractores. 

"Me siento muy contento de estar acá. Saludo a todos, a mis amigos y compañeros, porque si no vamos a ser lo primero, al menos seamos buenos compañeros", comenzó diciendo el entrenador colombiano. 

Sobre las causas que lo llevaron a decantarse por la selección ecuatoriana manifestó: "yo escogí la FEF, no vengo aquí porque no hubo más opciones. Existieron ofertas de Centroamérica y también de Europa". 

Le puede interesar: 'Bolillo' Gómez a su regreso: "Unidos seremos más fuertes"

Recalcó que su trabajo en el país se va a basar en el respeto y que a la selección "nadie va a venir obligado". 

Sobre las críticas que ha tenido su contratación dijo: "si traer al 'Bolillo' es retroceder, deberían traer al entrenador de Bélgica pero con todos sus jugadores", además añadió "no hay técnicos desactualizados". 

Referente a la participación que tuvo Panamá en el Mundial de Rusia 2018 aseveró que los centroamericanos le agradecieron por el trabajo realizado y que se sintió muy contento por lo conseguido. 

Previamente, el directivo de la FEF, dio a conocer que la selección tendrá una casa de concentración en la provincia del Guayas, especifícamente en el cantón Daule, en una edificación que empezara a construirse en septiembre, según Villacís.   

Noticias
Recomendadas