23 ago 2013 , 06:08

Emilio Gómez y Benjamín Ugarte jugarán la final del Futuro 2

Ecuatoriano y chileno disputan la final que se jugará mañana, a las 11h00, en Samborondón.

El ecuatoriano Emilio Gómez (351 ATP) y el chileno Benjamín Ugarte (1.292) se clasificaron para la final del Futuro 2 que se desarrolla en el Anexo Tenis Club de Samborondón luego de superar en dos sets sus respectivos juegos de semifinales.

 

En duelo de ecuatorianos y a semana seguida, Gómez remontó y superó por 6-4, 6-0 a Gonzalo Escobar alargando su racha a nueve triunfos al hilo sin ceder sets en las dos semanas de los torneos Futuros que se realizan en el país.

 

"Fue un partido duro, especialmente al comienzo. Había mucha tensión de mi parte, me sentía un poco cansado físicamente, pero creo que él me dio ese pequeño respiro en el primer set en que logré afianzarme y acomodar un poquito más para el segundo set. Creo que toda esa tensión se fue y me puse muy sólido, además lo vi a Gonzalo un poco cansado, lo que hice fue presionar y hacer los puntos largos. Bueno la verdad estoy muy contento con el rendimiento de hoy", anotó Emilio que perdía 4-2 el primer parcial.

 

Por la final se asegura 10 puntos ATP y medirá mañana sábado a las 11h00 al chileno Benjamín Ugarte que superó 7-5, 6-3 al brasileño Alex Blumenberg (849). "Vi el partido que le ganó a Roberto Quiroz, no me tengo que preocupar mucho, sino por mi juego", indicó el ecuatoriano de 21 años.

 

Después de caer en la primera ronda la semana pasada en el Futuro 1, Ugarte está cumpliendo una gran actuación ahora sobre superficie de cemento en la que sólo ha cedido un set.

 

"Obviamente me siento con mucha confianza, si bien el torneo pasado lo perdí con (Gonzalo) Escobar necesitaba ganar acá unos partidos y creo que eso he encontrado en este torneo. Estar en una final es ya en algo muy meritorio, es mi primera final en un torneo Futuro y creo que de aquí en adelante todo es positivo ya que estoy con mucha confianza para lo que viene mañana", declaró el chileno.

Noticias
Recomendadas