23 may 2018 , 08:05

Universidad Católica es excluida del torneo sub-18

La FEF resolvió no sancionar al árbitro y designar una fecha para el partido suspendido.

El partido pendiente por la fecha 14 del campeonato ecuatoriano, entre Universidad Católica y Aucas, se disputará el miércoles 30 de mayo del 2018 a las 19:15 en el estadio Gonzalo Pozo de la ciudad de Quito. 

 

Así lo dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de una reunión mantenida este martes 22 de mayo entre el gremio arbitral y directivos de la entidad futbolística.  

 

El cotejo entre ambos equipos fue suspendido ya que los árbitros no se presentaron como una acción de protesta en contra de las agresiones que se produjeron durante un encuentro de las divisiones formativas (Sub 18) de ambos clubes (Católica y Aucas), el último fin de semana. 

 

Asimismo, se descartó la posibilidad de una sanción contra el juez Omar Ponce por haber tomado esta decisión, puesto que será la misma terna arbitral la que valore este encuentro. 

 

Ponce también ha sido asignado para que pite en el clasíco del astillero este domingo 27 de mayo en el estadio Capwell. 

 

-Universidad Católica excluída de la Sub-18-

 

La Comisión de Disciplina, organismo que pertenece a la FEF, excluyó del torneo a la Universidad Católica sub-18 durante la presente temporada. Así también suspendió por cinco años a su director técnico, Adolfo Monsalve.   

 

Mientras que, jugadores de ambos equipos que fueron parte de la gresca, también fueron suspendidos con sanciones que los inhabilitan desde dos partidos hasta un año calendario alejados de la cancha. 

 

Noticias
Recomendadas