20 may 2018 , 07:49

U. Católica y FEF se pronuncian tras agresión al árbitro

El club pidió disculpas y anunció sanciones, la Federación recurrirá a la Fiscalía.

El club Universidad Católica de Quito y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomaron posturas similares tras la agresión de un miembro del cuerpo técnico del equipo quiteño contra un árbitro.

La institución pidió disculpas públicas a través de un comunicado y anunció "hemos tomado las resoluciones administrativas dentro del club para sancionar a las personas involucradas en los incidentes".

La FEF, a través de su presidente Carlos Villacís, también comunicó que espera un informe detallado de lo sucedido para que la Comisión Disciplinaria imponga la pena que establece el reglamento del fútbol nacional. Además, "estando claramente identificado el autor, (el presidente) dispuso que la Comisión de Investigación presidida  por el Coronel Jaime Jara, presente los documentos prueba, necesarios para iniciar las acciones pertinentes en la Fiscalía", indicó el organismo por medio de su cuenta ofcial de Twitter (@FEFecuador).

Hay que recordar que el ataque al juez se dio en el duelo de Católica frente a Aucas por el campeonato nacional sub-18, el mismo que se llevó acabo este sábado 19 de mayo del 2018.

Mira los comunicados y la agresión:

Noticias
Recomendadas