04 abr 2018 , 07:14

Liga Profesional de Ecuador ya tiene su primer director

El español Luis Manfredi ocupará esa posición reveló Esteban Paz.

El español Luis Manfredi, miembro de la Liga Profesional de Fútbol de España (LFP), será el primer director de la Liga Profesional de Ecuador. 

Así lo anunció el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz. "Hemos pedido auxilio a La Liga para que nos asesore. Luis Manfredi será el primer director de la Liga Ecuatoriana. Y para conocerlo y conocer mejor la estructura de la Liga Española, vamos a viajar 19 representes de los clubes (de la Serie A y B) a Madrid donde tendremos un sinnúmero de reuniones", dijo Paz en entrevista con radio La Red.

Manfredi es el actual responsable de compras y coordinación interna de la LFP y ayudaría a organizar el inicio de la Liga en el país.

"Este año va a ser de un cambio de 180 grados en el fútbol ecuatoriano. Hemos recuperado los derechos de TV para los clubes, pero aún debemos plasmar nuestro acuerdo con la firma de los 24 clubes de la A y la B, todos con diferentes criterios e intereses", explicó el dirigente nacional.

Además de su presencia en la Liga Profesional Española, a la que llegó en 2013, Manfredi fue director financiero en el club Hércules y profesor de contabilidad financiera, auditoría y análisis de estados contables. 

Hay que recordar que los clubes nacionales ya presentaron los estatutos de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol ante el Ministero del Deporte.

Noticias
Recomendadas