14 may 2017 , 06:33

Barcelona gana a Independiente y no pierde de vista al puntero

Los 'toreros' aprovecharon el empate de Delfín para acortar distancias en la tabla.

Barcelona se impuso 2-1 a Independiente del Valle donde el uruguayo Jonatan Álvez tuvo que saltar de la banca para darle los tres puntos al equipo ‘torero’ que lo pone en los primeros lugares del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

El cotejo se disputó en el estadio Monumental y correspondió a la fecha 14 del torneo local. 

 

Antes del partido, los jugadores de Barcelona lucieron en sus camisetas los nombres de sus madres como un homenaje por celebrarse este domingo su día internacional.  

 

Al minuto 13 llegó la primera para los ‘toreros’ por intermedio de Damián ‘Kitu’ Díaz quien se mandó un golazo de tiro libre. 

 

Barcelona tuvo el control de las acciones aunque, a tres minutos del final del primer tiempo, Juan Segovia, de Independiente, envió el balón a las redes pero el tanto no subió al marcador por posición fuera de juego. 

 

Para la segunda etapa, los equipos no presentaron cambios en sus alineaciones, los visitantes se fueron en busca de la igualdad.

 

Al minuto 51 llegó el empate de los ‘negriazules’ por intermedio de Billy Arce, quien definió de taco para establecer el 1-1. 

 

Tras el empate, el técnico de Barcelona, Guillermo Almada dispuso los ingresos de Cristian Alemán, Marcos Caicedo y Jonatan Álvez evidenciando así el deseo de hacerse de los tres puntos.

 

El poderío ofensivo de los ‘toreros’ se vio reflejado en el marcador al minuto 79 cuando el uruguayo Álvez, con remate de media distancia, puso la segunda para los locales. 

 

Independiente intentó buscar el tanto del empate pero los locales supieron controlar las acciones hasta que el árbitro decretó el final del partido. 

 

Alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Gabriel Marques, Richard Calderón (Jonatan Álvez), Erick Castillo (Cristian Alemán) y Damián Díaz; José Ayoví (Marcos Caicedo) y Ariel Nahuelpan.

 

DT: Guillermo Almada.

 

Independiente del Valle: Adrián Bone; Cristian Núñez, Fernando León, Juan Segovia y Luis Ayala; Dixon Arroyo, Kéner Arce, Janner Corozo (Gustavo Asprilla), Billy Arce (Gabriel Cortez) y Efrén Mera (Alejandro Cabeza); Jackson Pita. 

 

DT: Alexis Mendoza.

Noticias
Recomendadas