19 oct 2016 , 08:15

La FEF no pagó premios completos a los seleccionados nacionales

La Fiscalía reveló que el dinero corresponde a la participación en la Copa América 2015.

La Fiscalía volvió a revelar más datos sobre el caso Ecuafútbol donde están involucrados tres exmiembros de la institución por lavado de activos.

 

En esta ocasión dio a conocer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no pagó los premios completos a los seleccionados nacionales por su participación en la Copa América Chile 2015.

 

"La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió 3.5 millones de dólares para la Selección Ecuatoriana de Fútbol por su participación en la Copa América Chile 2015. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solo entregó 1.5 millones de dólares como premios a los seleccionados", indica una nota publicada por la institución pública en su página web (www.fiscalia.gob.ec).
 

"Según el excontador de la FEF, Pedro V. y el extesorero Hugo M., los dos millones que no se entregaron a la Selección fueron “reclasificados” en las cuentas de la Ecuafútbol como “donación”, figura que no utiliza la Conmebol para entregar dinero a las Federaciones nacionales", agrega el escrito.

 

Esta información se pudo descubrir luego de un peritaje en la cuentas de la FEF realizado bajo la dirección de la fiscal Diana Salazar.

 

Hay que recordar que el lunes ya se había publicado que la Federación entregó incompleto un dinero que la Conmebol le envió al Deportivo Quito por su participación en la Copa Libertadores 2012.
 

Noticias
Recomendadas