28 may 2015 , 03:44

Ecuador, con grandes ilusiones y poca experiencia al Mundial de Canadá

La "Tricolor" forma parte del Grupo C junto a las selecciones de Japón, Camerún y Suiza.

La selección de fútbol femenina de Ecuador viaja hoy a Canadá con grandes ilusiones y poca experiencia para el debut en el Mundial de la categoría, que se disputará del 6 de junio al 5 de julio próximos.

 

El equipo dirigido por Vanessa Arauz se entrenó hasta hoy en la capital ecuatoriana y desde mañana lo hará en Canadá para el debut contra Camerún el próximo 8 de junio, cuatro días después jugará ante Suiza y cerrará su participación en el grupo C frente a las campeonas del Mundial pasado, Japón.

 

"Rebasar la meta de estar entre los 24 países que van a disputar el Mundial y quedar en un punto medio, entre los cuatro u ocho mejores, será algo muy gratificante", ha destacado la seleccionadora local.

 

Arauz, de 26 años, aseguró que "apuntamos a ganar a Camerún y tener un buen resultado ante Suiza. Contra Japón no hay que desconocer su historia, pero iremos a hacer un excelente partido".

 

La capitana del equipo, Ligia Moreira, resaltó la intención del equipo: "Hacer historia en el Mundial. Queremos dejar un gran recuerdo para todo el país".

 

"Cuando estemos ahí en la cancha habrá mucha emoción. Saber que hemos cumplido con el país por haber clasificado al Mundial, pero al mismo tiempo estar conscientes de que ese solo fue el primer objetivo porque vamos por más", añadió.

 

Ecuador sostendrá la base de la alineación con la que logró el histórico billete mundialista, con Shirley Berruz; Kerly Real, Lorena Aguilar, Ligia Moreira, Angie Ponce; Andrea Pesántez, Margarita Barre, Madelein Riera, Ingrid Rodríguez; Ambar Torres y Mónica Quinteros.

 

También estarán las porteras Andrea Vera e Irene Tobar; las defensas Katherine Ortiz, Merly Zambrano; las centrocampistas Mayra Olvera, Erika Vázquez, Ana Palacios, Alexandra Salvador, Mabel Velarde y las delanteras Giannina Lattanzio, Carina Caicedo y Mariela Jácome. 

Noticias
Recomendadas