15 ene 2015 , 07:42

Ecuatoriano Enner Valencia entre los goleadores mundiales

Enner Valencia, con diez goles en la selección, ocupa el puesto goleador número 13 de la IFFHS.

El futbolista ecuatoriano Enner Valencia, apareció hoy, jueves, en el puesto número 13 del ranking mundial de goleadores, proporcionada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, la IFFHS por sus siglas en inglés.

Lee también: "Superman" Valencia anota con el West Ham y avanza en FA Cup

 

Valencia destaca con diez goles, uno menos de un pelotón superior integrado por Robin van Persie, Gareth Bale, Juan Belencoso y Luiz Adriano; igualmente, el ecuatoriano supera a nombres como los de James Rodríguez, Mario Götze y Mario Mandžukić.

 

Si bien es cierto, Valencia junto a Rodríguez, Götze y Mandžukić tienen diez anotaciones, el ecuatoriano destaca y los supera ya que los mismos fueron íntegramente conseguidos con la selección.

 

Mientras tanto, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el mejor goleador de 2014 para la IFFHS, por delante de los jugadores del Barcelona Neymar Da Silva y Lionel Messi.

 

La IFFHS computa para su clasificación los goles marcados por los jugadores tanto con sus selecciones nacionales como en torneos continentales y excluye los obtenidos por los futbolistas en los campeonatos de Liga o Copa en los que participan.

 

De esta forma, el portugués Cristiano Ronaldo lidera la clasificación con 20 goles (cinco con la selección y quince con el Real Madrid en Europa), mientras que Neymar suma 19 (quince con Brasil y cuatro con su club) y Messi acumula dieciocho (ocho con Argentina y diez con el Barcelona).

 

Cristiano Ronaldo ya había ganado este trofeo en 2013 con veinticinco goles, mientras que en 2011 y 2012 el ganador había sido Leo Messi.

 

Clasificación:

 

1.- Crsitiano Ronaldo (Real Madrid) 20 goles

2.- Neymar (Barcelona) 19

3.- Lionel Messi (Barcelona) 18

4.- Asamoah Gyan (Al Ain) 18

5.- Karim Benzema (Real Madrid) 16

6.- Thomas Müller (Bayern Munich) 15

7.- Kyaw Ko Ko (Yangon United) 12

8.- Nasser Al-Shamrani (Al Hilal) 12

9.- Robin Van Persie (Manchester United) 11

10.- Gareth Bale (Real Madrid) 11

11.- Juan Belencoso (Kitchee SC) 11

12.- Luiz Adriano (FC Shakhtar Donetsk) 11

13.- Enner Valencia (Pachuca) 10

14.- James Rodríguez (Mónaco) 10

15.- Mario Götze (Bayern Múnich) 10

16.- Mario Mandžukić (Bayern Múnich) 10

Noticias
Recomendadas