03 oct 2018 , 03:44

Enfrentamientos entre hinchas y polícia tras el PSG-Estrella de Belgrado

Alrededor de 400 hinchas encapuchados lanzaron bengalas contra la seguridad.

Justo después del partido que enfrentó al París Saint Germain con el Estrella Roja (victoria francesa 6-1) de Liga de Campeones, tuvieron lugar enfrentamientos entre varios cientos de individuos encapuchados y la policía en las inmediaciones del Parque de los Príncipes.

Poco después de las 14:00 (hora de Ecuador), entre 300 y 400 encapuchados lanzaron bengalas y proyectiles sobre las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos. Los incidentes duraron entre 20 y 30 minutos.

Hacia las 14:45 (hora de Ecuador) volvió la calma, aunque la zona fue tomada por policías. El partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones había merecido un "dispositivo de seguridad reforzado", con el despliegue de 850 policías y gendarmes.

La prefectura de policía de París había tomado esta decisión teniendo en cuenta el "contexto particular" del partido, dado que la UEFA había cerrado la tribuna Auteuil por incidentes de la temporada pasada y había prohibido el desplazamiento de grupos de aficionados serbios del Estrella Roja.

La policía temía también que grupos de aficionados del Estrella Roja se hubiesen dado cita en París para enfrentarse a los ultras del PSG.

Noticias
Recomendadas