10 jul 2018 , 10:44

Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y va a Juventus

El club español hizo el anuncio a través de un comunicado oficial.

El Real Madrid anunció, a través de un comunicado, la salida de Cristiano Ronaldo del equipo para irse a la Juventus. 

"Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", es parte de lo que dice el documento.

El motivo de su salida es desconocido, algunos medios dicen que es por dinero, otros por su pelea con Florentino Pérez, y otros porque ya no se siente querido. El club señala en su escrito que concedió el pedido de salida al jugador.

La 'Juve' también confirmó el traspaso y el monto del mismo:100 millones de euros, más 12 en variables con un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Cristiano ya se pronunció y emitió una carta de despedida para todos los fanáticos 'merengues' donde explica el por qué de su adiós.

"Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", señaló Ronaldo.

"Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única", añadió.

El delantero portugués jugó 9 temporadas en el conjunto español donde logró 16 títulos. Además, se convirtió en el goleador histórico de la institución con 451 goles en 438 partidos y consiguió el balón de oro en 4 ocasiones y la bota de oro en 3.

Mira el comunicado del Real Madrid y la carta de Cristiano Ronaldo:

Noticias
Recomendadas