20 ago 2013 , 07:14

Emelec mide a la U. Católica de Chile este martes en Santiago

Emelec viene de dos triunfos en la anterior etapa de la Copa Sudamericana, ahora va por la Católica.

La Universidad Católica de Chile, que genera algunas dudas pese a liderar el campeonato local, recibirá hoy, martes, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, a un Emelec confiado en sus opciones tras pasar con holgura la primera etapa del torneo.

 

Ninguno de los dos consiguió una victoria este fin de semana en sus respectivos torneos, pero ambos comparten el liderato y pretender seguir adelante en la Copa Sudamericana.

 

En la primera etapa de este campeonato, la Católica superó con apuros al Cerro Porteño paraguayo gracias al triunfo por 0-1 en Asunción, tras empatar a uno en Santiago.

 

El técnico uruguayo Martín Lasarte aún no da con la tecla para dar regularidad al equipo, que ha empatado dos de los cuatro duelos que ha disputado en el torneo de Apertura.

 

La principal duda de los universitarios es el estado físico del volante argentino Tomás Costa, que el sábado pasado sufrió una dura entrada y aún no se sabe si podrá salir en el once titular.

 

El Emelec, en tanto, viajó este lunes a Santiago confiado en obtener un buen resultado, pese a que este fin de semana cayó en el torneo ecuatoriano por 2-1 en su visita a Universidad Católica.

 

En la primera fase de la Sudamericana, el conjunto de Guayaquil se deshizo sin problemas del Sport Huancayo peruano, al que derrotó por 1-3 y 4-0.

 

"Estoy contento por la respuesta del equipo que ha sorteado bajas por lesiones y suspensiones, pero ha habido un buen rendimiento de los jugadores que han salido a los partidos", dijo el entrenador, el argentino Gustavo Quinteros, antes de abordar el avión.

 

El Emelec no contará por lesión con el portero Esteban Dreer y el goleador Marlon De Jesús, que probablemente serán reemplazados por Javier Klimowicz y el ariete argentino Denis Stracqualursi.

 

Alineaciones probables:

 

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Fernando Meneses, Matías Mier, Fernando Cordero, Milován Mirosevic; Ismael Sosa y Nicolás Castillo.

DT: Martín Lasarte.

 

Emelec: Javier Klimowicz; John Narváez, Gabriel Achilier, Cristian Nasutti, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Enner Valencia, Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi.

DT: Gustavo Quinteros.

 

Árbitro: el argentino Patricio Loustau.

 

Estadio: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

 

Hora: 18h15 del territorio continental ecuatoriano (23h15 GMT).

 

Noticias
Recomendadas