18 ago 2013 , 11:07

Aguirre: "Solo Rayo y Elche han invertido menos que nosotros"

Aguirre: "Estoy feliz y el equipo competirá bien, con hambre y mucha ilusión, que no le quepa duda".

El entrenador del Español, Javier Aguirre, ha recordado, en la víspera del debut del equipo ante el Celta, que "solo Rayo y Elche han invertido menos" dinero que el conjunto blanquiazul en fichajes.

 

"¿Cómo vamos a competir con equipos como el Sevilla, que se han gastado 30 'kilos', y nosotros 250.000 euros?", se ha preguntado Aguirre ante de matizar que no quería que sus palabras sonaran a reproche: "No es una queja. Estoy feliz y el equipo competirá bien, con hambre y mucha ilusión, que no le quepa duda a nadie".

 

La primera prueba la tendrá mañana en Balaídos ante el Celta de Luis Enrique Martínez: "No he hablado nunca con él pero conozco bien su trayectoria como jugador y entrenador. Sé que es un tipo valiente y ganador, por lo que el Celta será valiente y saldrá a por todas, presionándonos y metiéndonos en nuestro campo para hacernos sufrir. Será un partido complicado, no olvidemos que el año pasado perdimos y es el último precedente que tenemos con ellos".

 

En Vigo no estará el delantero Wakaso, que arrastra una sanción de la pasada temporada y que además ha reiterado su deseo de marcharse del club. Sin embargo, Aguirre ha insistido, una vez más, que el ghanés no tiene el cartel de transferible.

 

"No quiero que se vaya y no está en venta. Y así se lo he dicho a los tres, al jugador, al presidente (Joan) Collet y a (Óscar) Perarnau (director deportivo). Yo no le prometí nada a él de un aumento, como se ha dicho, solo se lo sugerí al club. Cuento con él", ha sentenciado.

 

Tampoco estará en Balaídos el centrocampista Cristian Gómez, que ultima su pase al Real Madrid Castilla, pese a que el entrenador blanquiazul también cuenta con él.

 

"Hoy me pidió no ir, pues no está metido en los entrenamientos y tiene la cabeza en otro sitio. Él ya sabe mi postura. Quiero que se quede, ha dicho el 'Vasco', quien no entiende "la insistencia del jugador de querer irse a un Segunda" antes de jugar en Primera con el Espanyol.

 

Preguntado por la urgencia o no de que llegue un delantero para completar la plantilla, Javier Aguirre ha asegurado estar "tranquilo" y conforme con el equipo que tiene, que "sigue la base del año pasado", aunque ha recordado que el mercado se cierra el 31 de agosto y que todavía hay tiempo para concretar algún refuerzo más.

Noticias
Recomendadas