08 may 2018 , 07:06

PSG vence a Les Herbiers y es campeón de la Copa de Francia

El equipo parisino consiguió el 'triplete' local esta temporada.

El París Saint Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por 12ª vez en su historia tras imponerse este martes en la final a Les Herbiers, un club amateur de tercera categoría, por 2-0, con la estrella parisina Neymar observando el encuentro desde la grada.

 

Con goles del argentino Giovanni Lo Celso (26') y del uruguayo Edinson Cavani de penal (74'), el París SG levanta un cuarto trofeo consecutivo de la Coupe y logra el triplete nacional (Liga, Copa y Copa de la Liga).

 

Es el 12º título de la Coupe para el París SG, un récord en el fútbol galo, aunque los títulos nacionales no quitarán el gusto amargo a una temporada marcada por la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo de la propiedad catarí, frente al Real Madrid.

 

"Estoy contento con nuestra temporada", declaró el técnico español del PSG Unai Emery, que no continuará la próxima temporada.

 

"Podemos hablar de algunas cosas negativas como la Champions, pero el equipo ha jugado bien esta temporada, siempre tratando de marcar goles", añadió.

 

Les Herbiers, un equipo amateur que esta temporada está luchando por mantenerse en la tercera división, comenzó el partido sin complejos, pero rápidamente sufrió el dominio del PSG y solo la buena actuación de su portero Matthieu Pichot y los palos evitaron una derrota más amplia.

 

"Estoy muy orgulloso de mi equipo. Evitamos la goleada e incluso podríamos haber marcado al final", destacó por su parte Stephane Masala, entrenador de Les Herbiers, al canal France 2.

 

La estrella brasileña Neymar no pudo jugar por estar recuperándose de la operación en el pie a la que se sometió a comienzos de marzo, aunque siguió las evoluciones de sus compañeros desde un lugar privilegiado, muy cerca del terreno de juego e incluso hizo con el resto de jugadores un pasillo de honor a sus rivales cuando estos ascendieron al palco a recoger su premio como subcampeón.

Noticias
Recomendadas