21 abr 2018 , 05:38

El FC Barcelona golea al Sevilla y logra primer título de la temporada

El conjunto catalán conquistó su Copa del Rey número 30.

El Barcelona se alzó este sábado con su 30ª Copa del Rey tras golear 5-0 al Sevilla en la final del torneo del KO, con un doblete de Luis Suárez en el estadio Metropolitano de Madrid.

 

El uruguayo abrió el marcador a puerta vacía (14'), Leo Messi amplió el marcador (31') y después volvió a aparecer el 'pistolero' para marcar el 3-0 (40'). Andrés Iniesta puso el 4-0 (52') y Philippe Coutinho cerró la cuenta de penal (69'), dando al Barcelona su cuarta Copa del Rey consecutiva.

 

Nadie había vuelto a lograr una serie así en este torneo desde que el Athletic de Bilbao encadenara cuatro títulos entre 1930 y 1933.

 

La victoria pone al Barça en el camino del doblete Copa-Liga, de la que es firme líder, y borra el mal sabor de boca que dejó la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a la Roma.

 

La derrota es doble para el Sevilla ya que no solo no logra el título, sino que tampoco aseguró su sitio en la Europa League la próxima temporada, por el que tendrá que luchar ahora en Liga.

Noticias
Recomendadas