01 dic 2016 , 09:06

Causa del accidente de Chapecoense sería la falta de combustible

Informes preliminares ratifican una de las alternativas que se manejó entre las hipótesis.

De acuerdo al informe preliminar de las investigaciones que se realizan en torno al accidente donde fallecieron jugadores del club brasileño Chapecoense, la causa del siniestro sería la falta de combustible.

 

Así lo señaló el secretario de Seguridad Aérea de Aeronáutica Civil de Colombia, Freddy Bonilla, quin manifestó que el avión ya no tenía combustible al momento de precipitarse a tierra.

 

“La aeronave no contaba con combustible al momento del impacto. Lamentablemente no contaban con el combustible reglamentado para el contingente y su alterno establecido. Su plan de vuelo establecía como aterrizaje alterno la ciudadd de Bogotá”, sostuvo Bonilla.

 

El secretario manifestó además que en los audios que se filtraron sobre el accidente se pudo escuchar al piloto de la aeronave indicar a la torre de control que estaban sin gasolina, minutos antes de que se perdiera la señal.

 

Bonilla indicó que, al menos, necesitarán seis meses para conocer los resultados finales de las investigaciones aunque la falta de gasolina en el avión es algo que ya se puede confirmar. 

Noticias
Recomendadas