20 oct 2016 , 09:12

Luis Suárez recibe su segunda Bota de Oro

El delantero uruguayo del FC Barcelona está concentrado en ganar más títulos con su club.

El jugador uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, recibió este jueves su segunda Bota de Oro, que lo acredita como máximo goleador del curso 2015-16 y dijo que, antes de pensar en el tercer galardón, prefiere centrarse en intentar ganar la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey con el club azulgrana.

 

El atacante charrúa se proclamó máximo goleador de las ligas europeas de la temporada pasada con 40 dianas (80 puntos), cuatro más que el argentino Gonzalo Higuaín, atacante del Nápoles, y cinco más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), anterior ganador de este premio.

 

Precisamente la primera vez que Luis Suárez consiguió la Bota de Oro fue hace dos años en las filas del Liverpool, igualado a 31 dianas con el delantero luso del Real Madrid.

 

De esta manera, Suárez emula a su compatriota Diego Forlán, quien recibió este reconocimiento en la temporada 2004/05, cuando militaba en el Villarreal, y en la 2008/09 con la camiseta del Atlético de Madrid.

 

La Bota de Oro la otorga desde 1997 la European Sport Media (ESM), la organización que reune las principales publicaciones deportivas del viejo continente, entre ellas el diario Marca, que ejerció de anfitrión en la gala celebrada este jueves en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

Noticias
Recomendadas