14 jun 2015 , 12:17

Comité de auditoría de la FIFA considera "indispensable" sustituir a Blatter

Blatter, de 79 años, fue reelegido a finales de mayo en Zúrich para un quinto mandato.

El "cambio de presidente" de la FIFA es "indispensable", declaró el presidente del comité de auditoría de la institución, Domenico Scala, en respuesta a una información según la que Joseph Blatter estaría considerando su decisión de dimitir.

 

"Para mí, las reformas son un tema central. Esto es por lo que pienso que es absolutamente indispensable continuar el proceso de cambio de presidente que ya se anunció", señaló Scala en un comunicado.

 

Según el diario suizo Schweiz am Sonntag una fuente anónima aparentemente cercana a Blatter señaló que el presidente de la FIFA no descarta considerar su decisión de dimitir, después de haber recibido el apoyo de responsables de las federaciones asiáticas y africanas.

 

Preguntados por la AFP, la FIFA y la CAF (Confederación Africana) respondieron con su posición oficial: Blatter anunció su dimisión el 2 de junio.

 

El Parlamento Europeo instó el jueves a Blatter a dejar la FIFA "inmediatamente", en una resolución adoptada por una importante mayoría.

 

La FIFA respondió que el dirigente suizo abandonará el cargo en un congreso extraordinario electivo.

 

Ese Congreso tendrá lugar en Zúrich entre diciembre de este año y febrero de 2016. La fecha exacta se conocerá el 20 de julio, en un Comité Ejecutivo extraordinario de la FIFA, también en Zúrich.

 

Blatter, de 79 años, fue reelegido a finales de mayo en Zúrich para un quinto mandato, en medio de un escándalo sin precedentes después de la imputación de 14 dirigentes y socios comerciales de la FIFA por parte de la justicia estadounidense. Cuatro días más tarde anunció su dimisión.

Noticias
Recomendadas