12 jun 2015 , 04:56

Niegan hábeas corpus a un brasileño implicado en el escándalo de la FIFA

El Tribunal Supremo de Brasil negó el pedido de José Lázaro, implicado en el escándalo de

El Tribunal Supremo de Brasil negó hoy hábeas corpus solicitado por el brasileño de origen argentino José Lázaro Margulies, implicado en el escándalo de corrupción de la FIFA y cuya captura ha sido pedida por EE.UU. a través de Interpol.

 

Según informó el tribunal, el magistrado Gilmar Mendes rechazó la posibilidad de conceder un hábeas corpus pues, si bien su detención ha sido ordenada por Interpol, no existe un pedido de extradición ni nada que justifique la concesión de ese beneficio legal.

 

La orden de busca y captura de Margulies, argentino nacionalizado brasileño, fue dictada el pasado 3 de junio, al mismo tiempo que se libraron pedidos similares contra dos exdirectivos de la FIFA: el exvicepresidente Jack Warner y el paraguayo Nicolás Leoz, exmiembro del comité ejecutivo.

 

Margulies, un hombres de negocios vinculado a la mercadotecnia deportiva y considerado fugitivo, está implicado en el caso junto con los empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis.

 

Según las autoridades de Estados Unidos que investigan el caso, estos empresarios son acusados de pagar sobornos y comisiones ilegales para obtener los derechos de comercialización lucrativa de diversos torneos internacionales de fútbol. 

 

Noticias
Recomendadas