11 feb 2016 , 06:13

Cambian al director del Issfa

Según el ministro de Defensa, el Calm. Freddy García es el responsable del conflicto.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, anunció este 11 de febrero de 2016 que ayer fue sustituido de su cargo el director ejecutivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa)Calm. Freddy García, y su reemplazo se conocerá en las próximas horas. Lo dijo durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

 

Revise: Marcela Aguiñaga se pronuncia sobre compra de terrenos en Samanes

 

 

Según el secretario de Estado, García es el responsable del conflicto que se generó entre el Ministerio del Ambiente y el Issfa. "Hay un solo responsable que es el director ejecutivo del Issfa, Calm. Freddy García, hasta ayer director ejecutivo, ha sido sustituido (...) Este cambio se hace por los cambios en el orgánico militar, derivado de los cambios en la Cúpula"

 

 

Lea: Presidente Correa cesa al Alto Mando tras declaraciones sobre el ISSFA

 

 

Asimismo explicó: "El señor director ejecutivo tenía en sus manos el arreglo, pero mal asesorado, obstinado, vaya usted a saber qué hay en la mente de este funcionario público, nos dijo más de una vez que iba a litigar con el procurador, que iba a demandar al procurador, no ha pasado absolutamente nada".

 

Recordó que la Procuraduría General del Estado notificó el 18 de noviembre de 2015 el dictamen en el que pide una rectificación o modificación del contrato.  Sin embargo, agregó, García se opuso a una negociación.

 

 

Además: Caso Issfa no requería orden judicial, según ministro del Ambiente

 

 

“Realmente ha habido mala voluntad, mal asesoramiento de este funcionario y ha generado un problema de consecuencias enormes, cuando era un problema fácilmente solucionable”, insistió.

 

Noticias
Recomendadas