10 feb 2016 , 12:12

Caso Issfa no requería orden judicial, según ministro del Ambiente

El ministro indicó que el Issfa no acudió a mesa de diálogo para solucionar el tema.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El ministro del Ambiente, Daniel Ortega, habló del proceso de compra-venta que suscribió su cartera de Estado con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). Según el funcionario, no existió desde el comienzo “la voluntad de los equipos jurídicos del Instituto de rectificar y modificar los actos, según lo señalado por el procurador (general del Estado)”.

 

 

Revise: Polémica por terreno de parque Samanes motiva examen de Contraloría

 

 

“Desde noviembre de 2015, el secretario jurídico de la Presidencia (Alexis Mera) indicó que hubo un pago excesivo, de allí se pronunció el procurador (...) Se ha mantenido un diálogo franco y muy cercano con el Issfa, se lo ha convocado seguidamente a la mesa”, recalcó durante su entrevista en Contacto Directo.

 

Ortega explicó que una vez identificado el uso del avalúo, “ambas partes deben trabajar de oficio sin ninguna orden judicial sino más bien para precautelar el orden constitucional. En ese accionar, el Ministerio del Ambiente ha solicitado al Ministerio de Finanzas aplicar los mecanismos financieros correspondientes para que se asegure la devolución de los fondos pagados en exceso”.

 

 

Lea: Presidente Correa ordena a Finanzas descontar USD 38 millones a Issfa

 

 

Pero por qué no acudir ate un juez. Según el ministro, el caso no es de un ente privado, sino entre instituciones públicas. “Una vez en conocimiento del dictamen del procurador, ambas partes debían concurrir a atender su solicitud, que era rectificar o modificar los actos, incluyendo el contrato de compra-venta para que se pueda devolver los montos pagados en exceso”. 

 

 

Además: Presidente Correa cesa al Alto Mando de las FF.AA. por tema ISSFA

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas