17 dic 2015 , 10:11

Ramiro González: “El Frente Unidos está destinado al fracaso”

El líder del partido Avanza habló de la estrategia de cara a las elecciones del 2017.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El líder del partido Avanza y exministro de la revolución ciudadana, Ramiro González, habló en el programa Contacto Directo, del destino del Frente Unidos, conformado por 15 agrupaciones políticas desde 2014. 

 

Tras desmentir que dicho frente fuera convocado por el presidente de la República, Rafael Correa, González fue tajante sobre el futuro de esa propuesta. “Eso está destinado al fracaso, se desarmará inmediatamente porque, obviamente, no pueden confluir en una misma vertiente el partido comunista del Ecuador, el partido comunista ecuatoriano, las juventudes comunistas del Ecuador con Mariano Zambrano, ex social cristiano, por ejemplo; o con Jimmy Jairala, el prefecto del Guayas”.

 

 

Revise: Ramiro González: he sido de los ministros más leales al presidente Correa

 

 

Según González, lo que deben hacer los políticos es “deponer actitudes personales para presentarle al país un modelo de crecimiento. Creo que debemos hablar de un gran frente nacional para el poscorreísmo, es decir, para el cambio de modelo. En este momento, los ecuatorianos tenemos que unirnos porque frente a la aguda crisis que atraviesa la economía ecuatoriana se necesita una fuerte unión para hacer los cambios necesarios”.

 

En esta línea, informó que este 16 de diciembre de 2015, se desarrolló una reunión “no electoral”, pero sí de posición firme para el control electoral en las próximas elecciones, en la que participaron al menos 10 movimientos políticos.

 

 

Lea: Ramiro González: Alianza PAIS busca que me autoinculpe de un delito

 

 

 

“Ya está ratificado que Correa no irá a la presidencia, cosa que ya estaba clara desde febrero del 2014, cuando el partido Avanza ganó las elecciones, quedando segundo con 47 alcaldías, y Correa no se iba a exponer a una pérdida brutal como la que podía tener en las próximas elecciones”, enfatizó el exministro.

 

 

Además: ¿Por qué renunció Ramiro González a su cargo en el Gobierno?

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas