02 dic 2015 , 10:40

Ramiro González: Alianza PAIS busca que me autoinculpe de un delito

El líder del partido Avanza rindió este miércoles su confesión judicial, en Quito.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

"El movimiento Alianza PAIS  planteó la confesión judicial para que me autoinculpe de un delito". Esa fue la aseveración del líder del partido Avanza, Ramiro González, quien rindió la mañana de este 2 de diciembre del 2015, la confesión judicial solicitada por la organización oficialista.

 

 

El militante acudió hasta la Décima Unidad Judicial de lo Civil, ubicada en las avenidas Amazonas y República, en Quito, alrededor de las 08H00, a una diligencia que duró aproximadamente 30 minutos y a la cual no tuvieron acceso los medios de comunicación, por haberse efectuado a puerta cerrada.

 

 

Lea: González acusa a AP de utilizarlo como 'cortina de humo'

 

 

Al término de su confesión, González -en declaraciones a la prensa- dijo que en la Unidad Judicial ratificó que la campaña electoral del presidente de la República, Rafael Correa, tuvo financiamiento del grupo Isaías, con base en lo expuesto por la familia y los abogados de expropietarios de Filanbanco en 2011, y que son ellos quienes deberían ser llamados a una confesión judicial. 

 

 

En este sentido, enfatizó que este pedido se trata de una persecución política a él y al partido Avanza, porque se han convertido "en una piedra en el zapato" para el Gobierno. 

 

 

El pedido de confesión judicial, por parte de Alianza PAIS, surgió a raíz de las declaraciones que al respecto hizo Ramiro González durante el debate que mantuvo con el primer mandatario y otros analistas económicos, el 28 de octubre de 2015.

 

 

Revise: Nueve preguntas constan en pedido de confesión judicial de Ramiro González

 

 

En cuanto al segundo debate de las enmiendas constitucionales, que se efectuará este 3 de diciembre a partir de las 07H00, el exfuncionario del régimen recalcó que el bloque de Avanza votará en contra. Lo dijo en compañía de dos de sus legisladores Bayron Pachecho y Antonio Posso.

 

 

Además: Organizaciones políticas y sociales afinan protestas por enmiendas

 

Noticias
Recomendadas