10 nov 2015 , 09:46

Cuatro pedidos impulsan la marcha de este 11 de noviembre en el país

Según el Frente Popular, la solución a la crisis no está en afectar a los grandes grupos.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El Frente Popular advierte sobre 2.000 despidos en 15 días en el sector privado y público que incluyen a Petroecuador. Para su titular Nelson Erazo, también miembro del Colectivo Unitario de Trabajadores y Organizaciones Sociales, el presidente de la República, Rafael Correa, “le miente al pueblo ecuatoriano cuando señala que no habrá despidos en el sector público. En enero de 2015 fueron despedidos más de 600 trabajadores en Petroamazonas; Petroecuador también despidió a 300 personas, como consecuencia de las políticas antiobras y antipopulares que el Gobierno nacional viene impulsando”. Lo dijo en una entrevista con Contacto Directo.

 

De allí que ennumeró cuatro pedidos que motivan la marcha prevista para este 11 de noviembre de 2015, que contaría con el apoyo de 18 provincias: el retiro de las enmiendas constitucionales que se tramitan en la Asamblea Nacional, que iría de la mano con el llamado a una consulta popular, el rechazo a las políticas que atentan contra los derechos de los trabajadores y la necesidad de la construcción de un gran frente, desde el sector de la izquierda, que permita reconstruir un país que ha caído en una crisis absoluta. “Más del 78% está preocupado por el tema de los despidos, el 78% establece que existe crisis económica; el 78% dice no a la reelección indefinida y el 82% quiere consulta popular, eso demuestra en los hechos que los sectores sociales buscan un cambio en su propio beneficio”. 

 

Lea: Jubilados anuncian marcha para el 11 de noviembre

 

Según Erazo, la convocatoria tiene la acogida necesaria. “Hemos hecho convenciones en 18 provincias, estamos preparando la VII Convención Nacional en Guayaquil este 14 de noviembre, para enfrentar los despidos de los trabajadores y las intenciones de aprobar una reforma a la Constitución.

 

Asimismo, señaló que la crisis económica que hoy atraviesa el país tiene algunos factores: la anunciada eliminación del subsidio al gas y la regulación de precios de la gasolina, la reducción en la asignación de recursos para el bono de desarrollo humano, el congelamiento de sueldos y salarios. “Esto evidencia que la solución a la crisis no está en afectar los intereses de los grandes grupos de poder. La única forma de enfrentar esta crisis económica y la arremetida del Gobierno en contra los sectores sociales es con la movilización, de allí la marcha para este 11 de noviembre”.

 

Revise: Gremios sociales marcharán este miércoles 11 en Quito 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas