21 oct 2015 , 05:10

Jubilados anuncian marcha para el 11 de noviembre

Los jubilados de oposición anunciaron que continuarán con plantones cada 15 días.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Un grupo de jubilados que rechaza las políticas del Gobierno, en materia de seguridad social, organiza una marcha nacional para el próximo 11 de noviembre.

 

Así lo anunció la Coordinadora de Organizaciones de Jubilados del Ecuador, que se reunió la mañana de este 21 de octubre de 2015, en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, para analizar el impacto de la Ley de justicia laboral.

 

 

Lea: Jubilados protestan en bajos del IESS en rechazo a eliminación de aporte a sus pensiones

 

 

En esta primera convención, los jubilados del país revisaron el artículo de la Ley que elimina el 40 por ciento del aporte estatal a las pensiones jubilares. De allí que el presidente de la organización, Francisco Ortiz, confirmó la marcha para noviembre próximo. "Estamos listos para que el 11 de noviembre sea una jornada histórica en el Ecuador, de tal manera que en esa marcha, en ese paro nacional sellaremos una vez más que no somos cuatro pelagatos".

 

Representantes de los jubilados del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) y de las Fuerzas Armadas (Issfa) se sumarán a la marcha. Las agrupaciones de jubilados afirmaron que continuarán con los plantones cada 15 días en los exteriores de los edificios del IESS a escala nacional.

 

 

Además: Jubilados elevan a la Corte pedido de eliminar artículo de Ley de Justicia Laboral 

 

 

Noticias
Recomendadas