23 oct 2015 , 09:37

Comisión define este viernes informe sobre la ley de alianzas público-privadas

El asambleísta Oswaldo Larriva dijo que hoy se analizarán varias de las observaciones.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

Este 23 de octubre de 2015 se reúne la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional para definir el informe final del proyecto Ley Orgánica de Incentivos para las Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera

 

Al respecto, Oswaldo Larriva, integrante de la Comisión, manifestó que ayer tuvieron una reunión para sistematizar las observaciones realizadas en el primer debate. “Hoy continuaremos con el análisis en la comisión, hay algunos cambios que podrían producirse. Tomamos algunas líneas de acción y luego presentaremos el informe a la presidenta de la Asamblea Nacional, para incorporarlo tal vez el martes al pleno legislativo”, sostuvo durante su entrevista en Contacto Directo.

 

Sobre las observaciones que han realizado varios actores del sector productivo, como el tener representatividad en el comité interinstitucional que revisará y aprobará los proyectos que se acogerán a esta ley, entre otros temas, reconoció que “siempre hay criterios divergentes, no solo en este sino en otros proyectos presentados, tanto por el presidente como por iniciativa de la legislatura. Vamos solventando estas diferencias, a veces hasta formales”. 

 

 

Lea: Ley de alianzas público-privadas entra a debate en la Asamblea

 

 

También señaló que “hay formas en que los sectores productivos sean escuchados, como lo han hecho siempre, Creo que siempre han sido escuchados por el presidente y por los ministros del área económica, creería que también deben ser escuchados los representantes de los sectores medios y pequeños”.

 

Sobre la potestad del presidente de la República de modificar o suprimir permisos, requisitos, licencias y autorizaciones administrativas, vía decreto, que se otorga mediante el artículo 8 de la propuesta de ley, Larriva aseguró que la intención del Ejecutivo es mejorar la tramitología, pero que este tema también estará sujeto a revisión, por parte de la comisión.

 

En cuanto a la seguridad jurídica que solicita el sector productivo, manifestó que “no se podrá cambiar ninguna decisión que se acuerde en la alianza, se mantendrán las reglas jurídicas e impositivas”. 

 

 

 

Revise: Comisión que trata proyecto de 'Incentivos APP' se llena de pedidos

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas