22 oct 2015 , 10:20

Comisión que trata proyecto de 'Incentivos APP' se llena de pedidos de condonación de deudas

Comisión que analiza el proyecto de ley está inundada de pedidos de condonación de deudas.

A pesar de que la Asamblea Nacional tiene menos de una semana para aprobar el proyecto de ley de incentivos para las alianzas público privadas, este jueves llegaron a la comisión de desarrollo económico varios  pedidos de condonación de multas e intereses para sectores productivos que tienen deudas con entidades financieras del estado.

 

La iniciativa establece incentivos específicos para la ejecución de proyectos bajo la modalidad de asociación público-privada y los lineamientos e institucionalidad para su aplicación. Esta normativa plantea la creación de un Comité Interinstitucional de Asociación Público-Privada encargado de la coordinación y articulación de políticas, lineamientos y regulaciones vinculadas a este tipo de asociaciones.

 

 

A la comisión llegaron los agricultores que deben al Banco Nacional de Fomento, los pescadores de Santa Elena, los empleadores que mantienen deuda con el IESS y el propio director de este organismo a solicitar que se perdonen deudas.

 

La lluvia de pedidos fue considerada positiva por la oficialista, Lídice Larrea, en tanto que la oposición considera que los pedidos son un atentado a la cultura tributaria.

 

El proyecto fue enviado por el Ejecutivo con el carácter de urgente en materia económica.

 

 

Noticias
Recomendadas