03 sep 2015 , 10:03

Lasso: Exoneración del pago anticipado de Impuesto a la Renta debe ser en todo el país

3 de septiembre de 2015. El líder del movimiento CREO cosntantó situación en Carchi.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El derrumbe del petróleo, la inminente llegada del fenómeno de El Niño y la contracción de las actividades económicas exigen medidas que apuntalen la dolarización y se apalanquen en el súperdólar. El líder nacional del movimiento CREO, Guillermo Lasso, visitó esta semana el sector de la frontera norte, específicamente la provincia de Carchi, donde pudo palpar los estragos en el comercio de Tulcán, pero estos ¿Se deben al súperdólar o a las sobretasas que distorsionan el flujo comercial?

 

A su criterio, en Carchi se concentra “todo el impacto negativo de un modelo correísta que no funciona” porque depende de los altos precios del petróleo y del endeudamiento público. “Pude apreciar que la mitad de los negocios está cerrando sus puertas y la otra mitad vende un 40% menos”. Lo indicó durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Petroecuador analiza comprar petróleo ligero bajo en azufre

 

Para Lasso, no es suficiente con exonerar el anticipo del Impuesto a la Renta (IR), porque “si no hay negocio no hay ganancia y si no hay ganancia, no hay impuesto, por lo tanto eso no es suficiente”.

 

Por ello, propone al Gobierno nacional ampliar ese decreto a todo el territorio nacional para que la mediana y la pequeña empresa no paguen el anticipo de IR. “Lo que sucede en Carchi, ocurre en Guayaquil, Quito, Ambato, Cuenca y en otras ciudades del Ecuador”.

 

Gobierno exonera de tributos a gremios en Carchi

 

Un ejemplo que puso es el precio de venta de la libra de pollo en Ipiales, que bordea los 0,93 dólares, mientras que el costo de producción en Ecuador es de 1,15 dólares. “Debemos bajar los costos de producción para ser competetivos”.

 

 

Gobierno insta a "preferir lo nuestro" en medio de crisis económica

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas