28 ago 2015 , 09:46

Gobierno exonera de tributos a comerciantes y transportistas de Carchi

Se estima que más de 3 mil contribuyentes serán beneficiados.

Por: Julissa Suárez 

Ecuavisa.com

 

Los comerciantes y transportistas de Carchi fueron exonerados del 100% del pago del anticipo del Impuesto a la Renta, correspondiente al presente período fiscal, mediante dos decretos (757 y 758) firmados por el presidente de la República, Rafael Correa, el 27 de agosto de 2015.

 

La economía carchense ha sufrido una grave crisis por la devaluación de la moneda colombiana, que supera ya los 3100 pesos por dólar, lo que provoca que en esta zona fronteriza las productos encarezcan. 

 

Esta exoneración está amparada en el artículo 41 de la Ley de Régimen Tributario Interno que indica que “en casos excepcionales debidamente justificados (...) el presidente de la República, mediante decreto, podrá reducir el valor del anticipo establecido al correspondiente sector”.

 

Se estima que más de 3 mil contribuyentes entre empresas y personas naturales de esta provincia serán beneficiarias de esta medida, que se ejecutará en septiembre. 

 

¿Cómo ayudará esta medida? David Molina, ministro Coordinador de la Producción subrogante explicó que tal medida dará un “alivio de caja al sector del transporte y del comercio” porque no tendrán que cancelar las cuotas correspondientes a los meses de julio y septiembre. 

 

El ministro Molina, señaló además que además se prepara un plan para la reestructuración de las deudas con el antiguo Banco de Fomento, hoy llamado Banecuador. La próxima semana se realizará una reunión con el presidente Correa para analizar más medidas que pudieran implementarse en beneficio de esta provincia.

 

Noticias
Recomendadas