14 jul 2015 , 08:52

Baroja: el objetivo del diálogo es bajar las tensiones

14 de julio de 2015. El prefecto de Pichincha habló de la convocatoria provincial.

Hace 8 años, el gobierno provincial de Pichincha estructuró, mediante mesas de trabajo a las que asistieron unas 1.500 personas, un mandato para que lo conozca la Asamblea Constituyente y lo entregaron en Montecristi en enero de 2008. Basado en esa experiencia el prefecto de esa provincia, Gustavo Baroja, tomó la iniciativa de proponer el pasado jueves 9 de julio un diálogo sin exclusiones a la ciudadanía de Pichincha. ¿Qué relación tiene o tendrá el diálogo que se iniciará este miércoles con el diálogo convocado por el Gobierno nacional?

 

Según Baroja, tiene total relación. “El llamado que hace el presidente al diálogo, hace que todos los estamentos de la sociedad participen de esta propuesta en la construcción del país que queremos. Esto supera las dos leyes que generaron todas esas acciones de violencia, las cuales condenamos, y que va más allá para hablar sobre la equidad y la justicia social, la democracia y la paz. Queremos hoy desde Pichincha convocar a todos los ciudadanos a participar de este diálogo”, insistió durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Díaz Granados: el problema con el diálogo es que hay dos visiones

 

El objetivo del diálogo, agregó el prefecto, es bajar las tensiones. “Es fundamental establecer este mecanismo eficaz para la construcción de la equidad y la justicia, y también es un instrumento que profundiza la democracia”. 

 

Cynthia Viteri: el presidente dialoga permanentemente con el espejo

 

Dijo además que el diálogo es escuchar y ser escuchado. En este sentido, indicó que es fundamental en este momento escuchar para provocar que los resultados del diálogo puedan garantizar una ruta a seguir donde la gran mayoría de ecuatorianos coincida y poder avanzar en el desarrollo equitativo que necesita Pichincha y la patria en sí.

 

Diálogo nacional sobre impuestos a las herencias y a la plusvalía inició hoy en Riobamba

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas