03 jul 2015 , 09:19

Rivadeneira: el diálogo no va a dar plataforma para candidaturas de 2017

3 de julio de 2015. La titular de la Asamblea también se refirió a la visita del papa Fran

Este 5 de julio llega al país el papa Francisco, y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha dicho que no se debe politizar la visita del pontífice. Al respecto, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, señaló que para ellos “la visita del papa significa una oportunidad importante para profundizar el mensaje que trae el primer papa latinoamericano (...) Creo que lo que dice el presidente es totalmente oportuno: no podemos, y sería un error, politizar la venida de un personaje como el papa Francisco a nuestro país”. Lo dijo durante una entrevista en el programa Contacto Directo.

 

“El papa ha mencionado temas sustanciales para el debate actual en el país. Hace un año, cuando hizo un llamado a los estados del mundo para buscar políticas para la distribución de la riqueza, o la última encíclica en la que el pontífice hace una conexión directa del ser humano con la naturaleza y el ser humano como parte de esa naturaleza. Nosotros creemos que en la palabra del papa no solo hay frases, sino reflexiones profundas”, agregó la asambleísta.

 

 

Nuevas manifestaciones en Quito a tres días de llegada del papa Francisco

 

 

Sobre la situación política que atraviesa el país, en medio de varias marchas -a favor y en contra del régimen- Rivadeneira recordó que el llamado a la paz ha sido permanente. “Lo que nos lamenta muchísimo es que haya actores, los mismos rostros de oposición de los últimos años, que ahora traten de generar violencia y caos en las calles, primero sopretexto de dos temas puntuales que han sido retirados para tratarlos con la ciudadanía, luego ya no fueron temas puntuales, se sumaron algunos descontentos de algunos sectores que podemos revisar”.

 

Dijo que para eso se lanzó un gran diálogo nacional, “pero un diálogo con aquellos que legítimamente se han movilizado, se han organizado, como lo hemos hecho nosotros desde la militancia, desde el activismo, desde la ciudadanía durante todos estos años (...) que ahora el debate sea mejorar la calidad, el acceso, dialogar en una mesa horizontal, con actores y sectores que traigan propuestas y alternativas”.

 

“El diálogo está abierto. Ojalá que aquellos actores y rostros visibles de la oposición no solo se reúnan para dar grandes discursos, simplemente ruedas de prensa de desestabilización, sino que se unan con propuestas y alternativas reales, respaldadas por el pueblo ecuatoriano (...) Los que utilizan este momento como palestra política, previo a la campaña de 2017, están muy equivocados si piensan que el diálogo va a dar plataforma para candidaturas de 2017”.

 

Asimismo, sostuvo que como Asamblea Nacional, hasta diciembre de este año, las comisiones legislativas visitarán las provincias, lo cual además dará la pauta de lo que será la agenda legislativa hacia 2016.

 

 

Simpatizantes del Gobierno llenaron la Plaza Grande

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

 

Noticias
Recomendadas