19 jun 2015 , 09:52

Carrasco invitó al presidente Correa a que ponga su cargo a disposición

19 de junio de 2015. El prefecto del Azuay confirmó la marcha programada para este 27 de j

Para el 27 de junio se ha convocado a una marcha por la dignidad y la unidad del Azuay, en el marco de su provicialización. El Parlamento Popular provincial había anunciado que la marcha era en rechazo a las medidas económicas adoptadas recientemente por el Gobierno, pero cuando el Gobierno ha decidido retirar los dos proyectos, ¿Cuáles son los motivos ahora para marchar?

 

“Lo que está buscando el Gobierno es ganar tiempo para la venida del papa con el retiro de los dos proyectos. Pero la marcha por la dignidad y la unidad de la provincia del Azuay básicamente tiene un objetivo: reclamarle al presidente de que han pasado ocho años y no ha escuchado al pueblo ecuatoriano, no ha conversado con él, por eso sale a las calles a reclamar y pedirle indudablemente 'fuera Correa, fuera Correa'. En ese marco, creemos que es necesario sostener la movilización que no fue hecha por los políticos y creemos que es momento que las autoridades locales tomemos esta decisión y pedirle al presidente rectificaciones”. Así lo manifestó el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, en su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Diálogo nacional sobre impuestos a las herencias y a la plusvalía inició hoy en Riobamba

 

Para Carrasco, el problema no son las leyes, sino el modelo integral, la crisis económica. “Se habla de repartir riqueza con el tema de la ley de las herencias; sin embargo, a los trabajadores se le quita la posibilidad de las utilidades”, enfatizó.

 

Organizaciones de trabajadores y sociales respaldan diálogo nacional y no marcharán hoy

 

Sobre el diálogo nacional, que activó desde ayer y durante tres meses el Gobierno, aseguró siempre estar dispuesto al diálogo, pero que “lamentablemente tenemos un presidente y un Gobierno que no ha abierto, y que tiene una estrategia de que todos nos portamos bien antes de la venida del papa, tuvieron ocho años para conversar, para evitar que el pueblo ecuatoriano grite”.

 

Sector empresarial: "El diálogo no lo hemos roto nosotros, lo hizo el Gobierno"

 

Y le hizo una invitación. “Si realmente tiene intenciones de dialogar debería haber retirado el proyecto de ley y luego poner a disposición su cargo, el presidente de la república tiene una oportunidad, utilice los artículos 104 y 107 de la Constitución, llame a consulta popular y ponga a disposición su cargo, para ver si el pueblo lo apoya y efectivamente toma la posibilidad de construir una nueva propuesta, el cambio tiene que ser integral, no solo por el tema de las leyes”.

 

Presidente Correa dice que "hoy los ricos luchan contra gobierno de pobres"

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas