18 jun 2015 , 01:34

Organizaciones de trabajadores y sociales respaldan diálogo nacional y no marcharán hoy

La CUT y la Fenocin alistan propuestas para el proceso de diálogo, anunciado por el Gobier

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), afines al gobierno, no realizarán una contramarcha esta tarde, para contrarrestar la anunciada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

 

Dicen que aceptan el llamado al diálogo del presidente de la República, Rafael Correa, y que no confrontarán.

 

 

Diálogo nacional sobre impuesto a las herencias y a la plusvalía inició hoy en Riobamba

 

 

Los dirigentes de la CUT expresaron su apoyo al presidente de la República, Rafael Correa, y al plan de diálogo nacional. Así lo enfatizó su presidente Oswaldo Chica. “Los trabajadores y trabajadoras del Ecuador saludamos el llamado al diálogo para discutir entre todos y todas el modelo de país que queremos para nosotros”.

 

Ante la convocatoria del FUT para la marcha de esta tarde, dijeron que no responderán con otra acción similar, como ocurrió el pasado 1 de Mayo. “Evitamos todos los confrontamientos, ya las accciones violentas que se puedan suscitar será responsabilidad de ellos”.

 

 

Patiño: hoy se anunciará proyecto de diálogo nacional sobre leyes retiradas

 

 

A esta postura se suma la Fenocin, cuyos representantes expresaron su apoyo al régimen, unirse al llamado al diálogo y reiterar que esta vez no realizarán una contramarcha para contrarrestar la anunciada por críticos del Régimen, para esta tarde. Así lo aclaró su presidente Santos Villamar. “Nosotros no estamos para confrontar, podemos confrontar con ideas y posiciones, pero no ir a las calles, eso es problema de ellos, estamos en un país democrático donde todos se pueden expresar”.

 

Estas organizaciones afines al régimen alistan propuestas para el proceso de diálogo, anunciado por el Gobierno, que inició hoy y durará tres meses.

 

Noticias
Recomendadas