Oskar Sala: La razón detrás del homenaje de Google

Oskar Sala es el protagonista de Google actualmente. Al entrar al buscador, te topas con una ilustración de él, pero... ¿quién es y por qué Google lo homenajea?
Oskar Sala en acción. ¿Quién fue y por qué google lo coloca de 'Doodle'?()
18 jul 2022 , 09:57
Marlene Astudillo

Oskar Sala fue un antes y un después en los avances de la música. No solo Físico, sino también compositor de música electrónica. Gracias a él y su producción de efectos de sonidos en un instrumento musical con el nombre 'mezcla-trautonio', contamos con la base de algunas pistas que escuchamos en la actualidad.

Sala fue un pionero en la época y Google anheló homenajearle en su cumpleaños número 112. Cuando entras a la página principal del buscador, te aparecerá, sobre un fondo amarillo pastel, la ilustración de Sala rodeado de la maquinaría con la que componía.

El videojuego que los médicos prescriben para tratar la hiperactividad en niños

Sus creaciones formaron parte de la televisión, la radio y el cine. Sin saber el futuro que lo deparaba, desde joven elaboró sonatas y canciones para violín y piano tan solo a sus 14 años. En 1962 presentó su primer concierto en su ciudad natal, Thuringia (Alemania).

El tritonio se convirtió en su mejor amigo, además del piano. El en ese entonces joven Oskar quedó fascinado por las posibilidades tonales y el avance que le ofrecía el instrumento.

Google rinde homenaje a Quino por su cumpleaños

A partir de ahí, su vida artística y profesional se basó en dominar el trautonio como ningún otro, hechos que lo permitieron desarrollarlo aún más, inspirando sus siguientes estudios entre la física y la composición de la música en la cátedra.

TAG RELACIONADOS