Cinco aspectos de seguridad que debes tomar en cuenta para viajar con niños en vacaciones
Las vacaciones escolares son una oportunidad perfecta para viajar en familia, conocer nuevos destinos, o visitar algunos de los favoritos. Para hacerlo de forma segura, te compartimos algunos puntos que debes revisar antes de viajar con niños.
Recuerda que prever reduce accidentes, evita enfermedades, facilita respuestas rápidas y asegura que el paseo sea un momento de disfrute y no de preocupación.
Revise: Cinco actividades gratis y económicas para hacer en familia durante las vacaciones
Checklist de seguridad
Contar con documentos (cédula, pasaporte, visas) es fundamental para responder ante cualquier emergencia médica, accidente o control de tránsito.
Asegúrate de que tu botiquín cuente con vendas, alcohol, gasas, repelente, bloqueador solar y medicamentos básicos con fecha de caducidad vigente. Agrega medicina específica si tu hijo o hija así lo requiere.
Es importante contar con los medicamentos adecuados, ya que los niños son propensos a golpes, alergias o malestares. Un botiquín preparado ayuda a atender imprevistos.
Utiliza una silla infantil (car seat) adecuada por edad y peso. Recuerda que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de lesiones en vacaciones.
Viajar correctamente asegurados reduce el riesgo de lesiones graves.
Le sugerimos: ¿Hace frío, pero hay sol? Así debes proteger la piel de los niños en vacaciones
Lleva siempre suficientes botellas con agua y, de preferencia, snacks saludables.
El calor, la caminata o el juego hacen que los niños pierdan líquidos y energía fácilmente. Mantenerlos bien alimentados e hidratados previene mareos, deshidratación o malestar.
LEA: Tres ideas de snacks saludables y fáciles para los días de paseo en familia durante las vacaciones
Anticípate al clima, estado de carreteras, servicios médicos cercanos y otros sitios que consideres necesarios.
De esta forma podrás elegir la vestimenta adecuada. Prioriza la ropa cómoda y opta por impermeables y calzado cerrado para caminatas, o traje de baño para playa y sandalias, según sea el caso.
La ropa adecuada previene enfermedades respiratorias, golpes, rozaduras o insolación.