Muchos estudiantes de colegio constantemente tienen que tomar el transporte público o caminar de regreso a casa
Los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía están de vuelta en las aulas de clases y aunque este evento despierta ilusión entre los jóvenes, también genera expectativa en los padres de familia para que sus hijos regresen sanos y salvos a casa.
Muchos estudiantes deben tomar el transporte público, caminar distancias prudentes y en general trasladarse de un punto a otro.
En este contexto, aseguradoras y otras entidades ofrecen recomendaciones para que los adolescentes cuiden de su integridad.
LEA: Regreso a clases: Ministerio de Educación hace cambios para las tareas administrativas de los docentes
1) Evitar rutas solitarias, es recomendable caminar siempre por calles iluminadas y transitadas. 2) En cuanto al uso del celular y otros objetos de valor, se recomienda evitar sacar el teléfono en la calle, especialmente en paradas de transporte o semáforos. 3) No compartir información personal con desconocidos ni en redes sociales. 4) Evitar distracciones como caminar con auriculares que puede hacer que los estudiantes no perciban riesgos cercanos. 5) Identificar puntos de encuentro seguros, en el caso de los niños y jóvenes se recomienda reconocer lugares conocidos dentro de la escuela; y en el caso de que sea externo a la unidad educativa o en el camino a casa es ideal identificar un refugio si sienten peligro. LEA: Inicio de clases | Las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes en Ecuador: un desafío creciente en las aulas