Manta: La vocera de los familiares de los desaparecidos del Barco Patricia Lynn fue asesinada
María Chóez, portavoz de los familiares de los 21 pescadores desaparecidos en el barco Patricia Lynn, fue asesinada la mañana de este jueves 25 de septiembre en Manta.
La mujer fue victimada mientras atendía su negocio, un local de venta de encebollados. Sujetos armados le propinaron cuatro disparos, acabando inmediatamente con su vida.
Le puede interesar: Alias Doble A: capturado ocho veces, sobreseído ocho veces
A pocas cuadras de la escena del crimen, un vehículo fue hallado incinerado, el cual habría usado por los sicarios para movilizarse.
De 48 años, Chóez se desempeñaba como dirigente barrial en la parroquia Eloy Alfaro y había organizado marchas para exigir a las autoridades que continúen con la búsqueda de los desaparecidos de la embarcación atunera, cuyo rastro se perdió el 22 de diciembre de 2024.
La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) comunicó entonces que lo único que habían hallado era el EPIRB, dispositivo de seguridad que emite señales de socorro en caso de emergencia en el mar y algunos víveres flotando en el mar. Esta cuestión sugirió que la embarcación se hundió.
Lea también: Nueva masacre en cárcel de Esmeraldas deja 17 muertos, hasta el momento
Para el 20 de enero de 2025, la Armada había suspendido oficialmente las tareas de búsqueda y rescate.
La Policía se encuentra investigando las causas de esta muerte violenta. El distrito Manta ya registra más de 270 muertes violentas.
El asesinato del director financiero del Municipio de Durán ocurre después que se desvincularan a 109 funcionarios tras la intervención del Ministerio del Interior en el cabildo. 💻 https://t.co/bIYebfod5t pic.twitter.com/rYywWrVUqK
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) September 25, 2025