Una mujer estuvo a punto de suicidarse frente a su hijo en Ambato, el niño alertó al ECU 911

Las cámaras del ECU 911 captaron cómo una mujer, junto a su hijo y una mascota, se dirigían hacia un puente para intentar suicidarse.
Un paramédico intervino para evitar el suicidio.()
23 may 2023 , 16:48
Redacción

Un intento de suicidio pudo ser evitado gracias a la oportuna actuación de los operadores del ECU 911 y los paramédicos del Ministerio de Salud que acudieron al puente Juan León Mera, en Ambato, donde una mujer pretendía lanzarse.

La persona iba acompañada de su hijo y una mascota. El niño de 9 años alertó al Servicio de Emergencia a través de una llamada, contó que su mamá quería quitarse la vida y le estaba llevando al puente.

A través del sistema de videovigilancia se hizo el seguimiento mientras caminaban con dirección al puente. A la par, los paramédicos acudieron al sitio para atender a la mujer.

Lea: En Quito los suicidios superaron a los asesinatos como la principal causa de muerte

En Tungurahua se registran al menos 32 intentos de suicidios en 2023

En la provincia de Tungurahua, en lo que va del año 2023, se han presentado en 32 intentos de suicidios.

Otro caso ocurrió en el mismo puente. En una llamada a la central de emergencias, la mamá de una joven de 21 años indicó que su hija la llamó para despedirse porque iba a saltar.

Con esa información, se realizó la búsqueda con los equipos de monitoreo y los evaluadores de videovigilancia ubicaron a la joven en las inmediaciones del puente; inmediatamente se despacharon los recursos de las instituciones articuladas, personal especializado verbalizó con la joven, la ayudó y la puso a buen recaudo.

Le puede interesar: En Quito hubo un incremento de intentos de suicidio en el 2022

TAG RELACIONADOS