Policías y militares tendrán prioridad en vuelos domésticos, por pedido del Gobierno
El ministro del Interior, John Reimberg, informó que desde el 20 de septiembre, policías y militares tienen embarque prioritario en vuelos domésticos. Se trata de una medida que contribuirá a su despliegue, a escala nacional, "facilitando el cumplimiento oportuno de sus responsabilidades".
En el oficio presentado a la Dirección de Aviación Civil (DAC), el pasado 3 de septiembre, Reimberg destaca el trabajo de los servidores policiales y militares. Y asegura que esta medida fortalecerá las capacidades operativas del Bloque de Seguridad en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y el narcotráfico.
El Ministro señala que el embarque prioritario optimiza el despliegue operativo de estos servidores y garantiza su capacidad de respuesta inmediata en territorio.
Embarque prioritario.
La Dirección de Aviación Civil se mostró de acuerdo con lo expuesto por Reimberg y aprobó el pedido de que policías y militares embarquen inmediatamente después de los grupos prioritarios ya establecidos por la normativa vigente. Además, dispuso la aplicación inmediata de la medida en aeropuertos por las aerolíneas comerciales que prestan sus servicios en el país en el transporte aéreo doméstico.
Actualmente, los primeros en embarcar son familias con niños pequeños, personas con movilidad reducida y pasajeros de First Class o Business Class.
Lea también: El Ejército desmantela dos campamentos de minería ilegal en Loja
La priorización no exime a los uniformados del cumplimiento de las medidas de seguridad aeroportuaria.