El Municipio de Guayaquil derrumbó un altar de la Santa Muerte donde un hombre fue asesinado
Agentes municipales destruyeron un altar de la Santa Muerte que estaba frente a una barbería en las calles Julián Coronel y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil, donde el sábado 6 de septiembre un hombre fue asesinado.
Aquel crimen, que también dejó dos personas heridas, fue captado por una cámara de vigilancia. Sujetos descendieron de una camioneta plateada y dispararon contra un grupo de hombres que libaba en la vía pública.
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, manifestó que no permitirán estas estructuras. "Cada porquería de estas que encontramos, las destruiremos", manifestó. Después del derrocamiento de la figura, los escombros fueron recogidos por Urvaseo.
Le puede interesar: Alias Patucho Celso, de Los Choneros, fue capturado nuevamente, un año después de la narcofiesta
El coronel Herbie Guamaní, jefe del distrito 9 de Octubre, aseguró que los ataques son frecuentes en esa zona, conocida como Boca del Pozo. Apuntó que los sicarios son de Durán, porque huyeron a ese cantón.
Dos horas después, se registró otra balacera en las calles Alejo Lascano y Ximena. En la calzada quedaron varios restos de bala y vidrios rotos. Una persona murió en este ataque.
Las autoridades informaron que investigarán si ambos sucesos están relacionados. Según el comandante de la Policía Nacional, el general Pablo Dávila, solo el sábado se registraron nueve muertes violentas en Guayaquil. Así lo detalló durante operativos en contra el delito de extorsión, en el sector de La Bahía y Entrada de la 8.
Lea también: Violento ataque en Manta: seis víctimas, tres de ellas mortales
Otros asesinatos ocurridos ese día tuvieron lugar en La Alborada, donde dos hombres fueron baleados dentro de un local comercial; uno de ellos tenía antecedentes por robo y drogas.
En Pascuales, dos encapuchados ingresaron a una vivienda y mataron a un hombre de 18 años, presunto miembro de Los Lobos. En el sur, en Las Malvinas, un hombre de 56 años con antecedentes fue ejecutado por dos sicarios en moto.
🔴 El dirigente comunitario Publio Caicedo fue asesinato a tiros la noche del sábado 6 de septiembre en la parroquia La Unión, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. ▶️ https://t.co/LTjLgeGLw1 pic.twitter.com/tSHMFsHWBP
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) September 7, 2025