Más de 1 500 militares intensificarán operativos ante ola de violencia en Manta

Según la Fuerza de Tarea Conjunta, se intensificarán las operaciones con controles de armas y patrullajes, principalmente en Manta y Portoviejo.
Imagen de militares llegando a Manabí.()
18 jul 2025 , 20:11
Televistazo

Ante la ola de violencia que se desató en Manabí, esta tarde arribaron por vía aérea tropas élite del Ejército Ecuatoriano para reforzar la labor de los más de 1 500 militares asignados a esta provincia.

Según la Fuerza de Tarea Conjunta, se intensificarán las operaciones con controles de armas y patrullajes, principalmente en Manta y Portoviejo.

Le puede interesar: Masacre en Manta: ¿Quiénes eran Leonardo Briones, cabecilla de Los Lobos, y su esposa Génesis Mendoza?

En la capital provincial, Portoviejo, este viernes se notó una menor afluencia de personas en el centro y en los alrededores del municipio y la gobernación. Calles como Sucre, Olmedo, Ricaurte, Córdova y Bolívar, habitualmente concurridas, estuvieron parcialmente vacías.

Comerciantes ambulantes en los alrededores de los bancos y del parque Vicente Amador Flor comentaron, fuera de cámara, que la presencia de público ha disminuido notoriamente en los últimos días, y que el temor por los hechos violentos sería la principal causa.

Lea también: Cuatro policías son detenidos en Machala acusados de ocultar evidencias y pedir sobornos

Y aunque la mayoría de los ataques criminales de esta semana se han concentrado en Manta, el ambiente allí contrasta con el de Portoviejo.

En el centro mantense y en los alrededores del Municipio, el comercio mantiene un ritmo aparentemente habitual. En el Parque de la Avenida 2, un grupo de personas de la tercera edad se reunió para celebrar el aniversario de su asociación.

En otro sector, un grupo de mujeres organizó una feria donde ofrecieron servicios de peluquería, maquillaje, tinturado y manicura.

También hubo movimiento en el mercado de mariscos, con varios usuarios recorriendo los puestos. En la mañana, una cuadrilla militar se instaló en los accesos al sitio para realizar registros a motociclistas.

Cerca de las 16 horas, el Consejo Cantonal de Seguridad de Manta se reunió para analizar a puertas cerradas medidas de seguridad y restricciones que notificarán en las próximas horas.

TAG RELACIONADOS