34 años de prisión para el asesino de Jaime Villagómez, quien fue baleado en Samborondón en 2022
Óscar Enrique Delgado Minota, alias Churón, fue sentenciado a 34 años de prisión por el asesinato de Jaime Villagómez Fayad, un hombre que fue baleado en mayo de 2022 mientras estaba en un restaurante del Buijo Histórico, en Samborondón, junto a su novia y amigos.
Tres años y siete meses después del crimen, este jueves 18 de diciembre, el Tribunal de Garantías Penales de la Unidad Judicial Multicompetente de Durán declaró a "Churón" como autor directo del delito.
Lea también: Los presuntos asesinos de Jaime Villagómez son llamados a juicio, pero uno sigue prófugo
El sujeto fue detenido en septiembre de 2023 en la ciudad de Campo Grande, en Brasil, gracias a una coordinación entre la Policía Nacional y la Interpol. Luego fue enviado a Ecuador, donde permanecía preso.
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal ordenó a Óscar Delgado el pago de una multa equivalente a 1 500 salarios básicos unificados (USD 705 000) y una reparación integral de USD 50 000 a favor de los familiares de la víctima.
En este mismo caso, otro sujeto ya había sido sentenciado el 27 de junio de 2023 a 22 años de prisión, al ser declarado coautor del delito de asesinato.
Revise además: Sicarios asesinan a un hombre en un restaurante de Samborondón
El 20 de mayo de 2022, Villagómez, su novia y amigos estaban compartiendo en un restaurante cuando fueron atacados. Un sujeto armado se acercó al lugar y disparó contra el ciudadano en varias ocasiones. Tras el ataque, el agresor huyó en un vehículo que lo esperaba a corta distancia.