Inseguridad en Quito: delincuentes en motocicletas sin placas asaltan a vecinos en Zabala de Calderón

Organizaron una marcha para pedir a las autoridades que mejoren las estrategias de seguridad
Los vecinos de Zabala de Calderón realizaron una marcha para exigir más seguridad a las autoridades.()
23 ene 2023 , 07:12
Redacción y Televistazo

Los moradores del barrio San Ignacio, etapa 2, en Zabala de Calderón, en el extremo norte de Quito, realizaron una marcha por la inseguridad. Aseguran que los robos y asaltos se reportan a cualquier hora del día y viven atemorizados.

No saben qué hacer, cómo actuar, pese a que se organizan, la delincuencia los supera. Son víctimas de manera reiterada y se sienten indefensos. Tienen miedo de salir de sus casas.

“En dos ocasiones fui asaltada por hombres que se movilizaban en motocicletas sin placas. Una vez fue cuando fui a dejarle mi hijo a la escuela. Los ladrones me golpearon y manosearon. Me cortaron la mano con cuchillo”, contó una vecina del sector.

Lea más: Robos y asaltos atemorizan a moradores del barrio La Colina

Para evitar que la ataquen nuevamente, ella contrató un carro para que la retire de su vivienda y la lleve a la parada de buses. Siente miedo de salir a comprar en la tienda. “No me gusta que mi niño salga a la cancha porque nos pueden hacer daño”.

Su caso no es el único, varios vecinos han atravesado episodios similares. “Hay demasiados atracos violentos. Vienen en motos cuando la gente sale a sus trabajos, entre las 05:30 y 08:00. Lo mismo pasa tipo 18:00 cuando regresan de los trabajos”, expresó un morador.

La gente se organizó a través de un chat comunitario para afrontar la delincuencia, pero resulta insuficiente. Dice que la falta de iluminación y mantenimiento de espacios también favorecen a la delincuencia. Viven a diario en preocupación, sin la confianza de transitar por sus calles. No pueden estar en paz en sus viviendas.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

TAG RELACIONADOS