Familiares y amigos de María Belén Bernal recordaron su cumpleaños este 14 de marzo

La abogada quiteña cumpliría 35 años. Sus allegados publicaron videos de las celebraciones de hace un año cuando ella apagó las velas y le cantaron el 'cumpleaños feliz'.
Jesús López y María Belén Bernal durante los festejos de cumpleaños del 14 de marzo del 2022. ()
14 mar 2023 , 11:09
Redacción

Los amigos y familiares de la abogada María Belén Bernal recordaron hoy, martes 14 de marzo del 2023, su cumpleaños número 35. Lo hicieron a través de mensajes que fueron publicados en las redes sociales.

El 14 de marzo del 2022, seis meses antes de morir en manos de su esposo, el exteniente Germán Cáceres, en la Escuela Superior de Policía, ella fue homenajeada por sus compañeros de oficina.

Le compraron un pastel y le cantaron el 'cumpleaños feliz'. Al momento de soplar las velas, ella cerró sus ojos y se tomó unos 10 segundos para pedir un deseo. Las apagó y los presentes aplaudieron.

Lea más: Germán Cáceres confesó el femicidio de María Belén Bernal, asegura el abogado de la familia de la víctima

Jesús López, uno de los abogados Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, dijo que la profesional quiteña nació hace 35 años. "Recuerdo la última vez que festejamos tu cumpleaños, precisamente el año anterior, hoy llega otra vez, pero tú ya no estás aquí. Quiero que sepas que te extrañamos. Un abrazo en la eternidad amiga mía", escribió en su cuenta de Twitter.

Germán Cáceres va a juicio por femicidio

La tarde del 23 de febrero del 2023, el exteniente Germán Cáceres fue llamado a juicio por el femicidio de Bernal como autor directo, informó la Fiscalía General a través de su cuenta de Twitter.

Durante la diligencia, la Fiscalía presentó más de 100 elementos de convicción contra los procesados. En el transcurso de la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, la fiscal de Derechos Humanos, María Isabel Jiménez, detalló cada elemento –más de setenta para Cáceres– quien conformó el anuncio de prueba, que fue valorado por el Juez de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar para llamar a juicio a los dos procesados.

En la fundamentación de su dictamen, la fiscal argumentó que el femicidio de Bernal, cuya muerte violenta se dio por una asfixia mecánica por estrangulación, es el resultado de las relaciones de poder que, sobre ella, mantenía el exoficial.

Lea más: María Belén Bernal grabó un audio antes de ser asesinada por Germán Cáceres

TAG RELACIONADOS