(VIDEO) Un hombre casi muere al detonar el coche bomba en la cárcel Regional de Guayaquil: esto se sabe del atentado

Se presume que una gran cantidad de dinamita fue usada para explotar la camioneta en la fachada de la cárcel Regional. El delincuente que cometió el atentado casi muere.
Una captura de pantalla de la primera llamarada por la explosión del coche bomba en la cárcel Regional de Guayaquil, la noche del viernes 26 de septiembre.()
27 sep 2025 , 08:28
Redacción

Un video de una cámara de seguridad, publicado en redes sociales, muestra cómo ocurrió el ataque con coche bomba en la fachada de la cárcel Regional de Guayaquil, la noche del viernes 26 de septiembre.

A las 20:15, un hombre llegó con una camioneta, la estacionó en el exterior frente a la garita de la prisión, y mientras empezaba a aparecer las primeras llamaradas provocadas por el explosivo, comenzó a correr.

Le puede interesar: Detenidos en Otavalo son trasladados a cárcel de Esmeraldas, donde ocurrió una masacre

El delincuente cruzó la Vía a Daule, se subió en otro carro, y para entonces la camioneta ya estaba en vuelta en fuego. En cuestión de un minuto, el vehículo explotó y su estallido fue percibido en varios sectores del norte de Guayaquil.

En la recabación de indicios, la Policía no halló residuos o esquirlas o pedazos de metal que tengan relación con cilindros de gas, por lo que se cree que los antisociales usaron una gran cantidad de dinamita para cometer esta intimidación.

Trascendió que uniformados del Ejército sí estaban en los alrededores del ingreso de la cárcel Regional, pero que se pusieron a buen recaudo al ver el coche en llamas. Eso evitó fue hubieran heridos por este ataque.

Tanto las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan en la investigación de este suceso. Segura EP, la empresa municipal de seguridad de Guayaquil y operadora de la mayoría de cámaras de videovigilancia, indicó que están cooperando con las diligencias.

Lea también: Ecuador no veía dos masacres carcelarias en menos de una semana desde 2022

La fachada que fue objetivo de este ataque también es el punto de ingreso de la cárcel de máxima seguridad La Roca, cuyo director sufrió un intento de asesinato este miércoles 24 de septiembre.

Ha sido una semana violenta en las cárceles de Ecuador.

En la madrugada del lunes 22 de septiembre, 15 presos y un guía penitenciario fueron asesinados en el centro de privación de libertad de Machala. El jueves 25 de septiembre, 17 presos fueron victimados en la cárcel de Esmeraldas.

TAG RELACIONADOS