Balacera en el Omni Hospital: lo que se sabe del ataque armado en un hospital de Guayaquil

Sujetos ingresaron con fusiles a la casa de salud para acabar con la vida de Carlos Kada
11 ene 2023 , 10:13
Redacción

La camioneta en la que se habrían movilizado los presuntos autores del ataque armado en el Omni Hospital, una casa de salud privada del norte de Guayaquil, fue hallada incinerada en el sector de Lomas de la Florida (noroeste).

Las autoridades acudieron hasta ese punto tras una alerta recibida en el ECU 911. Según consta en el parte preliminar elaborado por la policía, los habitantes de ese sector escucharon disparos y luego vieron que el vehículo estaba incendiándose.

La camioneta quedó totalmente destruida y terminó estrellada contra un poste.

El vehículo había sido robado

El carro había sido robado en La Saiba, al sur de la ciudad, la noche de este martes 10 de enero.

Un joven había salido a comprar en el vehículo cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes lo dejaron abandonado por el Suburbio.

Según recoge diario El Universo, una mujer acudió este miércoles a Lomas de la Florida y verificó que la camioneta calcinada era la misma que le habían sustraído a su familiar.

Dos detenidos por atentado en el Omnihospital

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció en su cuenta de Twitter sobre la detención de dos extranjeros que estarían involucrados en el ataque.

Un equipo de Ecuavisa constató que se trata de dos de los custodios de Carlos Omar Kada Asencio, quien estaba internado en la casa de salud y era el objetivo del ataque.

La madrugada de este miércoles, antes de las 04:00, cuatro sujetos armados con fusiles ingresaron por el área de emergencia del Omni Hospital e intentaron llegar a la habitación de Kada, quien la semana pasada ya sufrió un atentado en la ciudadela Kennedy.

Aunque nuevamente el objetivo era él, su custodio fue la víctima. Fue asesinado dentro de un ascensor.

La habitación del hombre estaba resguardada cuando llegaron los sicarios. Ellos se enfrentaron a tiros contra los vigilantes.

La balacera se prolongó hasta los exteriores del hospital.

Otros custodios del paciente que aguardaban en la calle enfrentaron a los atacantes, no obstante, en esta segunda etapa de la balacera no hubo víctimas.

Los rastros del tiroteo se evidenciaban en la fachada del sanatorio y en un edificio aledaño.

¿Quién es Carlos Kada Asencio?

Esta es la segunda vez que intentan matar a Kada.

El viernes pasado mientras conducía una camioneta por la avenida Miguel H. Alcívar, en el norte de la ciudad, sujetos armados dispararon contra el carro del hombre.

En medio de ese cruce balas un hombre, ajeno al ataque, perdió la vida.

Según consta en el portal de la Función Judicial, el hombre ha sido investigado por casos de narcotráfico, extorsión y muerte culposa.

TAG RELACIONADOS