Asesinato de Villavicencio: José Serrano coordinó para que los sicarios colombianos escapen, según declaración de Marcelo Lasso

En su declaración del jueves pasado, Marcelo Lasso, amigo de Leandro Norero, dio detalles sobre la captura y asesinato de los sicarios colombianos.
Fernando Villavicencio, ex asambleísta asesinado el 9 de agosto de 2023.()
01 oct 2025 , 12:41
Televistazo

El exministro del correísmo, José Serrano, había coordinado para que los sicarios colombianos de Fernando Villavicencio pudieran escapar tras el atentando del 9 de agosto de 2023. Así consta en la versión de una hora, que dio el amigo del narco Leandro Norero, Marcelo Lasso, el jueves pasado.

“El día que se perpetró el hecho, los colombianos tenían que ejecutar y tenían que irse. El problema es que el señor Serrano solamente se encargó de la seguridad próxima de Villavicencio, no se encargó de controlar el perímetro policial. Por eso es que caen los sicarios”.

Tras su captura, los sicarios fueron enviados a la cárcel La Roca, de Guayaquil, pero por la colocación de un drone bomba en el techo un mes después fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral, y enviados a un pabellón dominado por los Duendes, entonces vinculados a alias Samir y alias Montubio Orlando.

Lea: Coautor del crimen de Jorge Gabela participó en asesinato de Fernando Villavicencio, según testimonio

“Cuando ellos caen, se lo llevan al pabellón 10 de la Penitenciaría porque aceptarlos en una cárcel de Los Lobos es aceptar la autoría (...) los recibieron hasta que tuvieron la visita de inteligencia del FBI. Ellos empezaron a soltar la lengua y en el pabellón 10 ya no les abren más la puerta”.

Según la versión, fueron llevados entonces al pabellón 9, dominado por los Lobos, en donde se había coordinado el magnicidio de Villavicencio.

“Todo el tiempo que estuvieron en el pabellón 9 tenían que pagar extorsiones diarias, porque en el momento que llegaron presos ya estaban sentenciados (...) cuando ya no hubo nada más que sacarles, se los llevó al 7. Las personas encargadas recibieron la orden un día antes. Fueron llamados alias Jeffrey, alias Ruso, alias Saíno y alias Chapatín, que eran los jefes del sicariato interno en el sistema carcelario en la penitenciaría”.

Lasso conoció todos esos detalles pues, de acuerdo a su versión, era el cabecilla de los Lobos encargado del pabellón contiguo al 9.

Le puede interesar: Compañero de Leandro Norero expuso qué rol tuvo José Serrano en el asesinato de Fernando Villavicencio

Antes fue el segundo al mando en la cárcel de Latacunga, después de Norero.

TAG RELACIONADOS